sábado, 27 de julio de 2019

Libro de fotografía "India"

India a libro de fotografía por Raffaele Ferrari


"India" es un libro de fotografía, un proyecto de pasión personal, que cuenta la historia visual de este enorme e intrigante país y su gente a través de una serie de retratos en color, fotografía de calle y paisajes. El proyecto ha llevado casi 11 años en completarlo... Ha sido un largo viaje.


Acerca de la historia de este libro

Raffaele Ferrari, fotógrafo y artista visual, y componente del equipo de Fotógrafos Viajeros esta recaudando fondos para publicar su primer libro fotográfico sobre la India, una historia en la que ha estado trabajando durante los últimos 10 años.

¿Por qué de este libro?

R:F: Mi viaje a través de la India me llevó desde paisajes caóticos metropolitanos hasta el majestuoso Himalaya, desde las largas playas de Karnataka hasta el río sagrado del Ganges. Fue un choque de culturas entre el ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad metropolitana y las comunidades más conservadoras de las regiones periféricas. Es un encanto milenario tan difícil de decir con palabras que intenté traducir esa experiencia en imágenes esenciales.

Y hoy, más que nunca, tiene sentido proponerlos para el rápido cambio que están teniendo esos lugares y que, en algunos casos, se transforma por completo, perdiendo a menudo esa armonía entre la naturaleza y la cultura, que era un rasgo típicamente indio.
El resultado final es una serie de imágenes presentadas en este libro en el que trato de gestionar y hacer coincidir retratos, fotografías de la calle y paisajes como una historia coherente sobre mi visión de la India. Una tierra de calidez lánguida, paisajes interminables y magníficos, personas intrigantes y muchos idiomas, religiones y culturas diferentes.


¿Porque tanto tiempo?
Porque quería tomarme todo el tiempo necesario para expresar en imágenes las emociones y el carácter para profundizar en la cultura y sumergirme con la gente. Solo después de regresar una y otra vez, pasar el tiempo para observar, aprender y comprender mejor, pude tomar las fotos para contar esta historia genuina. Con el paso de los años, se ha convertido en un proyecto personal y el objetivo principal se ha convertido en crear un cuerpo de trabajo temporal sobre este increíble país

ver la publicacion original y/ocomprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario