lunes, 1 de mayo de 2017

Varanassi, ritual Aarti, Diosa del Ganges

Varanassi, ritual Aarti, Diosa del Ganges grabado en nuestros talleres en India.

Benarés o Varanasi es uno de esos lugares que si los visitas jamás podrás olvidarlo, y no sólo eso.. sino que seguramente tengas ganas de volver, ya que te quedarás con las sensación de que volverá a sorprenderte lo que veas…Es una de las siete ciudades santas del hinduismo, jainismo y budismo.



En varanasi, todas las tardes después del atardecer, en los Ghats Dasashwamedh y Man Mandir, se realiza un Aarti en honor a la diosa Ganga, y al río mas sagrado de todos los ríos.

 Se ofrecen  flores y luz al Río,  bajo la forma son grandes "lámparas" de fuego, acompañadas del sonido de las campanas,  los golpes de tambores, del gong ceremonial, instrumentos musicales autóctonos y el canto de alabanza y de mantras en sánscrito al Ganges.

Sobre las siete de la tarde y en las escalinatas del Ghat Dasaswamedh, cerca del templo Durga, se puede disfrutar de estas ofrendas, las cuales resultan todo un espectáculo durante más o menos una hora.

La ceremonia suele estar presidida por cinco brahmanes que se colocan en una especie de altar. Y una de las mejores formas de ver la ofrenda es desde un barco en el río, ya que suele haber barcas para los turistas, o desde el mismo Ghat.

Liberate viajando y aprendiendo fotografía.


LO HEMOS CREADO PARA TI.

Tenemos un programa flexible con talleres y cursos de fotografía / vídeo desde cero y para todos los niveles de la fotografía.

Fotógrafos Viajeros visita este festival año tras año y nos da la oportunidad con la excusa fotográfica de realizar nuestros increíbles workshop de fotografía antropológica durante los 3 días que visitamos Benares.

Si estás planeando viajar a la India en plan mas aventurero, con ganas de experimentar y explorar diversos aspectos de la India, es el momento perfecto. El clima es cálido y buena luz para la fotografía.

Descubre con nosotros un país mágico!!!.

Fotógrafos Viajeros te lleva y te asesora cuales son los momentos idóneos para nosotros como occidentales para moverse y observar escenas libremente y disfrutar.

FOTOGRAFOS VIAJEROS

www.fotografosviajeros.com

Montaje. Nel Hanou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario