lunes, 3 de octubre de 2016

Viajar a Egipto. ¿Es seguro?

Calles del Cairo
En Egipto la situa­ción es de com­pleta nor­ma­li­dad a pesar del golpe de estado y no hay nada que temer. En cual­quier caso se reco­mienda usar el sen­tido común en todo momento y evi­tar zonas de con­flicto.


Cursos en exclusivo en Egipto
En foros, muchos via­je­ros con­fir­man que la situa­ción es de nor­ma­li­dad y sin pro­ble­mas más allá de la plaza Tah­rir de El Cairo. A pesar de que el turismo es prác­ti­ca­mente inexis­tente en El Cairo, ciu­da­da­nos espa­ño­les resi­den­tes en la capi­tal de Egipto han decla­rado en tele­vi­sión que, más allá de las con­cen­tra­cio­nes de la plaza Tah­rir, en el resto de la ciu­dad la situa­ción es de una gran tran­qui­li­dad e incluso reco­mien­dan que si se ha de via­jar a Egipto, que se haga sin dudarlo.

Normalidad, junto a los juzgados.
Vis­tiendo ade­cua­da­mente y res­pe­tando las cos­tum­bres y cul­tura del lugar, las muje­res, sean rubias o more­nas, son tra­ta­das igual que los hom­bres y, si eres extran­jero y turista, ten por segu­ros que te «aco­sa­rán» por igual (comercialmente),  con la fina­li­dad de que les com­pres algo.

Workshop.
En un viaje a Egipto, como a cual­quier otro país, es reco­men­da­ble hallarse, en todo momento, debi­da­mente docu­men­tado. Y tener el sen­tido común de no meterse en líos inne­ce­sa­rios, evi­tar tran­si­tar por zonas des­co­no­ci­das, en espe­cial de noche ante el riesgo de sufrir actos de delin­cuen­cia común, como robos o atra­cos. Con­viene, ade­más, pres­tar aten­ción a las medi­das de auto­pro­tec­ción, como el cui­dado de las per­te­nen­cias per­so­na­les, cerrar bien la puerta del hotel al salir, y cerrar el seguro del vehículo cuando se con­duce.

Fotografía antopológica
El proximo otoño en el 2017, Fotógrafos viajeros, te ofrece una interesante retrospectiva, en la peninsula de Sinaí. Sus montes que son símbolos eterno, junto con el Monasterio de Santa Catalina, las cristalinas playas del mar Rojo y la posibilidad pa los más atrevidos de poder cruzar las fronteras de Jordanía y visitar Petra y Palestina.

Oasis y Sinaí
La emba­jada espa­ñola tiene un telé­fono de emer­gen­cia con­su­lar  –(+20) 1223 183 783– aten­dido per­ma­nen­te­mente que pone a dis­po­si­ción de todos los espa­ño­les que via­jen a Egipto.

Egipto, para fotógrafos.
FOTOGRAFOS VIAJEROS
Cursos de Fotografía en exclusivo
www.fotografosviajeros.com
Oficinas
Avenida de Galicia
nº 29-1º izquierda
Oviedo 678 190 701/ 647 606 974

OTOÑO- INVIERNO 2017-18
Cursos de fotografía y vídeo en Egipto.
Cairo, Alejandria, Oasis, Sinaí, Petra, Jordania, Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario