miércoles, 29 de julio de 2015

Fotografía antroplogica de viajes


zonas rurales india
La fotografía antropológica o etnográfica es una modalidad de la fotografía documental científica, cuya finalidad es fotografiar a las personas dentro del ámbito de la cultura y el entorno social al que pertenecen, constituyendo una herramienta para la descripción y el análisis de la diversidad cultural del ser humano.

Por otro lado, la fotografía antropológica es heredera de las prácticas de ilustración de viajes, muy frecuentes y valoradas en las expediciones científicas y las empresas colonizadoras desde el siglo XV, realizadas desde Europa hacia el resto del mundo.

molino de agua
 Más adelante, con el advenimiento del turismo y el creciente interés por conocer y compartir la diversidad cultural que nos rodea, la fotografía antropológica se ha convertido en una actividad muy popular. La mayoría de los viajeros, al estar interesados en inmortalizar las vivencias y experiencias ofrecidas por la visita a sociedades exóticas, han utilizado el medio fotográfico, por lo que es obligada la reflexión y al estudio de esta disciplina en esos contextos. La fotografía antropológica se convierte así en uno de los tipos de artefactos visuales de los que se ocupa la antropología visual.


foto del recorrido
Fotógrafos Viajeros es una comunidad de viajeros que buscan formarse una idea global sobre el país escogido, sus habitantes y alguna de sus costumbres. Fotógrafos Viajeros facilita la labor a quien trate de seguir nuestro ejemplo, para convertirse por unos días en un autentico "viajero". Escapamos del cliché de los turistas convencionales que elige lugares preestablecidos marcados por el mercado hostelero e infraestructura que no reflejan lo real y profundo de un lugar, que en esencia es la mas bella.


La intención fundamentalmente es tener una impresión de primera mano del modo de vida en cada país,
habitualmente oculta a la clientela de la agencias de viajes
Uno de nuestros viajeros en plena faena
Muchas veces los viajes organizados nos llevan tan deprisa de un lado a otro que apenas tenemos tiempo de conocer. Con la escusa fotográfica podemos adecuar el viaje a nuestro ritmo, deteniéndonos en los lugares que más nos agraden y disponiendo del tiempo a nuestra voluntad. Tratando con las gentes del país o de disfrutar de la exploración, del descubrimiento propio y de los magníficos parajes que podemos encontrar.

Nuestros viajes están dirigidos a los aficionados de la fotografía, con un ojo en aquellos que están empezando a descubrir este mundo mágico. Organizado especialmente para personas que desean vivir una experiencia única de aprendizaje y toma de fotografías en un país en particular.

Para mas información www.fotografosviajeros.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario