lunes, 2 de marzo de 2015

Viaje cultural India, primavera 2015

Lo hemos diseñado para tí. Todo confort y con clases de fotografia exclusivas desde cero.
En coche particular y chofer. 

Salida 25 febrero: En curso. estamos en India
Salida marzo: Completo
Salida: 8 Abril. Salida garantizada. Informate ya!!
Salida: 6 Mayo

El estado de Rajasthan ("La Tierra de los Principes") tiene como capital a la ciudad de Jaipur. Es uno de los de mayor extensión de la India. Su población es de unos 60 millones de habitantes y una extensión de 342.239 km².
En Rajasthan podemos encontrar el desierto de Thar, el río Ghaggar, las montañas Aravalli (una de las montañas más antiguas del mundo), con el Mount Abu y sus conocidos templos Dilwara. Además de las reservas nacionales de tigres Ranthambore y Sariska. Además de su capital tiene también ciudades tan importantes como Jodpur, Udaipur, Kota, Ajmer o Bikaner entre otras.
Rajasthan tiene una climatología bastante seca. Sólo llueve en época de los monzones en los meses de julio y agosto.
Rajasthan tiene una economía que depende principalmente de la agricultura y el pastoreo. En grandes áreas se cultiva trigo y cebada, así como legumbres, caña de azúcar, semillas oleaginosas, algodón o tabaco, estos últimos como cultivos comerciales.
Rajasthan es el mayor productor de la India de aceite comestible. Además es uno de los más importantes productores de lana. 
Rajasthan ofrece una cultura muy rica llena de arte y de antiguas tradiciones, que nos invita a observar formas de vida que nos llegan de la antigüedad. Está muy desarrollada la música y la danza clásica al estilo de su tradición. El baile Ghoomar de Udaipur, o el baile Kalbeliya de Jaisalmer son muy reconocidos internacionalmente. Sus canciones folklóricas normalmente son baladas que nos relatan hechos heroicos o historias de amor, que son conocidas por la mayoría de la población.
Rajasthan es conocido como un estado lleno de color. Su artesanía, sus muebles de madera, sus alfombras o su alfarería nos ofrecen multitud de signos de toda su cultura.
Se dice que Rajasthan es el paraíso para los compradores, con buenos artículos a precios muy bajos.
Se pueden encontrar las mejores telas que harán las delicias del mejor esxperto. Se utilizan telas muy coloridas, dando preferencia al azul, el amarillo y el naranja.
Rajasthan está lleno de fuertes, templos esculpidos y muy decorados, palacios en lagos y gran cantidad de patrimonio cultural que atrae a gran cantidad de turistas. Los numerosos festivales religiosos también son muy conocidos, así como aquellos que se realizan en el desierto. En ellos no falta el color, la música ni la danza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario